Powered By Blogger

jueves, 3 de abril de 2008

Encuesta De Symantec Revela Que La PyME de América Latina Requiere Mayor Protección

80% de los encuestados señalan la falta de presupuesto y la capacitación de personal como las principales barreras para implementar soluciones integrales de seguridad y respaldo
MIAMI, Flórida - 8 de marzo de 2007 – Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC), anunció los resultados de una encuesta a los responsables de TI de empresas pequeñas y medianas (PyME) de América Latina. Aunque la mayoría de las compañías reportaron estar preparadas para enfrentar amenazas en Internet, en la realidad están enfrentando diferentes barreras para implementar soluciones integrales que protejan su información –principal activo- de amenazas en línea y pérdida de información.
En el estudio, 80 por ciento de la PyME en la región señaló que la falta de presupuesto y los retos de recursos en sus empresas, además de la falta de una mayor capacitación a sus empleados, son los principales obstáculos para la implementación de soluciones integrales de seguridad y respaldo.
“Una gran parte de la PyME se concentra más en la operación diaria del negocio que en la adopción de nuevas tecnologías”, afirmó Wilson Grava, Vicepresidente para América Latina de Symantec. “Sin embargo, hay que destacar que ésto está cambiando en la medida en que para mantenerse competitivas deben acelerar la adopción de soluciones de seguridad, almacenamiento y recuperación. Es un hecho que si los datos no están protegidos y disponibles, la operación del negocio está en riesgo”.
Asimismo, el estudio realizado por Symantec muestra que los empleados del segmento PyME están concientes de asegurar su información: Brasil (100 por ciento) y México (82 por ciento), seguidos por Colombia (76 por ciento), Argentina (71 por ciento) y Chile (62 por ciento). Sin embargo, se revela falta de conocimiento sobre la amplia gama de amenazas actuales a las que están expuestas las PyMEs y las tecnologías disponibles.
Hallazgos adicionales:
• En promedio, las PyMEs de la región invierten $1,070 dólares en soluciones de seguridad;
• La inversión en soluciones de almacenamiento reporta un promedio de $1,020 dólares en la región;
• Todas las empresas del sector han enfrentado como sus principales amenazas a los virus, spyware, spam y la pérdida de información por errores del usuario;
• En Argentina (35 por ciento), Colombia (43 por ciento ) y México (26 por ciento) reportan los porcentajes más altos de pérdida de información por errores humanos.
“El sector de la PyME es fundamental para el desarrollo económico de nuestros mercados, representando hasta 90% del sector empresarial en la región. Por lo tanto, estamos atentos a sus necesidades y estamos comprometidos en proveer soluciones hechas a su medida para crear un ámbito de negocios más protegido”, añadió Grava. “En Symantec nuestra prioridad es y seguirá siendo educar al sector sobre las amenazas que atentan contra la integridad de su información, lo que podría inhibir el crecimiento de sus negocios”.
Con el fin de crear un ambiente de negocios más protegido, Symantec recomienda a la PyME educar y capacitar al personal con respecto a las políticas de la compañía sobre protección y disponibilidad de la información; establecer planes de contingencia para que la operación de la empresa no se vea interrumpida aún en caso de desastre; encriptar la red inalámbrica para asegurar la conexión entre la red inalámbrica y la red ordinaria con una Red Privada Virtual (VPN) e instalar un firewall en el punto de acceso inalámbrico; respaldar los datos de manera periódica; conocer y actualizar soluciones integrales de seguridad, respaldo y recuperación; así como el uso de constante de parches para que la organización esté protegida ante cualquier amenaza actual y futura en la Red.
Acerca de SymantecSymantec es el líder global en software de infraestructura que permite a las personas y las organizaciones tener confianza en un mundo conectado. La compañía ayuda a sus clientes a proteger su infraestructura, información e interacciones al ofrecer software y servicios enfocados en los riesgos a la seguridad, disponibilidad, cumplimiento y desempeño. Con sede en Cupertino, California, Symantec opera en más de 40 países. Puede encontrar más información en www.symantec.com.mx.

No hay comentarios: